domingo, 28 de junio de 2015

Golden years

Me dicen a menudo que vivo en los 80... ¡Incorrecto!, o al menos no del todo correcto. Vivo en los 70, en los 80, vivo en los 90, en los 2000s, vivo en todas las décadas más o menos recientes, pero no en la mía. Tengo muy poca fe y poco apego al mundo en el que vivo. No me gusta el presente, el ahora que vivimos me da severos dolores de riñón (Let's be nihilist!). Culturalmente hablando, se suele decir que todo está más o menos inventado, pero la única realidad que hay es que somos unos vagos del carajo. Hay expectativas, aunque sean mínimas, porque aún sigue habiendo ilusión y ganas de innovar, moldear, inventar y combinar, pero muchas menos que antes. Soy mitómana y me obsesiona todo lo que ha pasado rodando por la carretera cultural de los últimos, vamos a poner, cien años. Sí, ahora me voy más atrás, pero es que imágenes como estas sobrevuelan mi cabeza, y claro, lo de que vivo en los 80 pasa a ser un decir. Amo el siglo XX, podemos dejarlo ahí.


Yo soy EL vampiro, moderfoca

Bueno, me voy del tema. Y de la época. Esta entrada está centrada en los 80... ¡Sorpresa! Bueno, con esto pretendo demostrar una teoría. Y es que todo, señoras y señores, está conectado con esa dorada época, maravillosa década de grandes temazos y excéntricas pelis con un mínimo de dos pares de tetas y muchas luces. Cescerebrados y locos 80, ¡qué me habéis hecho!

Los 80 fueron una década sutil 
Lo que se me ha ocurrido es un entretenido experimento en el que haré una selección de dos personajes de la TV actual, series sobre todo, y los conectaré con canciones, películas, personajes o cualquier otra cosa procedente de los 80... 
Esta será la primera entrada de lo que he bautizado como el... ¡¡¡Ochentamizer!!!

El primer personaje lo he escogido porque es uno de mis favoritos en este momento: la maravillosa Piper Chapman es la protagonista de Orange Is The New Black, una de las mejores series de los últimos años. Supongo que después de los 2000s hay cosas buenas también, va, venga.


Chapman termina entre rejas porque se pasa sus años de juventud de traviesas aventuritas con su novia Alex, la cual termina siendo su compi de cárcel años después de que ambas terminen la relación y Piper se eche un nuevo prometido, Larry. Pero lo que pasa después se ve venir, y es que, como dice mi amadísima Alex, "I think that when you have a connection with someone it never really goes away, you know? You snap back to being important to each other because you still are". Te queremos, Alex.

Piper es dulce, tierna, lúcida, un poco inocente y muy ingeniosa. Un personaje que gana con las temporadas y que termina enamorando a todos. Y para prueba, temporada 3. (¡Aplausos!)


¿Y qué conexión encontramos en Piper con los 80? Me parece que esta me la han puesto muy fácil, pero no digo más, que luego me acusan de spoilear. 
Sólo hay que escuchar la canción para enlazarla con la imagen de abajo. Qué sonidos tan mágicos...
Cómo me gustan estas dos malditas...
El segundo personaje de hoy lo tengo claro. En mi top 5 de series, probablemente Sons of Anarchy estaría muy, muy arriba. Jax Teller es el Hamlet del siglo XXI, un salvaje y romántico motero que comienza siendo casi un angelito para terminar siendo el ángel vengador. 
Un chico de pueblo que sólo busca lo mejor para su familia y para su "familia", aunque las cosas terminan, como siempre, por irse de las manos.
Jackson Teller se convierte en un asesino sanguinario sin casi darse ni cuenta. La vida trae y lleva cadáveres, que si maletero para allí, que si quema este cuerpo en ese bosque de allá, lo típico. Sin embargo, Jax tiene un gran corazón, que acaba convertido en hielo cuando le arrebatan lo que más quiere. 
Para él no se me ocurre nada mejor que la versión de Parálisis Permanente del "Heroes" de David Bowie.

El Ochentamizer acaba de arrancar. Acepto sugerencias, personajes, y colaboraciones de todo tipo. Hasta la próxima, que seguro que es muy pronto. 
¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario